Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Viajera entre historias: diciembre 2016

martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña de K-drama "Descendants of the Sun" ( 태양의 후예)












Yoo Shi-Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales de Corea. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura y es enviado al hospital. En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo-Yeon (Song Hye Kyo) quien, tras una no muy buena primera impresión que se supera tras dar debidas aclaraciones, acepta salir con él en un par de citas las cuales quedan arruinadas siempre debido al trabajo de Shi-Jin del que Kang Mo-Yeon no sabe más que lo necesario. Es por esto que, cuando a Shi-Jin lo envian a Uruk, un país en guerra que se ubica en Europa del Este, durante ocho meses ambos pierden todo contacto. 

Sin embargo, después de que Kang Mo-Yeon desairara al Presidente del hospital donde trabaja y éste, como venganza, la enviara a Uruk como líder de un grupo médico denominado The Cube, tanto Kang Mo-Yeon como Yoo Shi-Jin se verán reunidos nuevamente, esta vez en un ambiente hostil donde la muerte es vecina cercana.


Descendants of the Sun es un dorama de emociones intensas. Un dorama que siempre te mantiene con los nervios a flor de piel y que, al menos para mí, me provocó mucha ansiedad pero al mismo tiempo no podía dejar de verla. Las situaciones que se desenvuelven a través de los 16 capítulos siempre te dejan con ganas de ver más. No sólo es una historia de amor (aunque tiene muuucho de eso) sino que también retrata un poco la cara cruel de la guerra. Cosa que se vive en la vida real en muchos países. 

Otro punto a favor es que no sólo te cuenta la historia de amor de los protagonistas sino que también eres testigo del difícil amor entre Dae Young-el mejor amigo de Yoo Shi-Jin- y la ruda-por-fuera-dulce-por-dentro Yoon Myung Joo.
Cuando aparecio Myung Joo pensé que iba a ser un triangulo amoroso pero para nada. Ella está totalmente enamorada del frío pero de un enorme corazón Dae Young, quien es su subordinado, y realmente me gustó su controversial relación.


Este no fue un dorama fácil, donde todo es color de rosa. Es un dorama bastante intenso, que, al menos en mi forma de ver, combina bastante bien las escenas de acción con las de romance. Uno de los aspectos que más me gustó fue el OST. Realmente es hermoso (no por nada estuvo nominado en los premios MAMA que se celebraron hace poco en Hong Kong) 
Admito que en varias ocasiones me hizo llorar, y no solo por el drama que es en sí la relación entre los protagonistas, sino por las situaciones a las que éstos y sus compañeros eran empujados.

En serio, les repito, un dorama lleno de emociones intensas. 






Song Hye Kyo (송혜교)


A esta actriz la vi en su papel como Oh Young en 'That Winter, the Wind blows' (그 겨울, 바람이 분다) y con ese dorama lloré como si no hubiera un mañana. En ese programa fue que pude ver que Song Hye Kyo es una actriz bastante versátil que realmente te hace sentir su papel. 
Su personaje en este dorama fue bastante de mi agrado, aunque sólo quiero detallar que a veces era DEMASIADO testaruda pero a pesar de ello me gustó lo buena líder que era. 

Programas de televisión

Full House (2004)

Full House
2004


Song Yong-Ki (송중기)

Es la primera vez que veo el trabajo de este increíblemente guapo actor pero se ganó totalmente mi corazón. 
Su personaje está lleno de matices: puede ser tanto tonto e infantil, un dulce total cuando está cerca de la doctora, como todo un líder en el que su equipo confía y sigue ciegamente. 
Amé las escenas de acción y también adoré la devoción y la confianza que le tenía a la doctora Kang así como la relación de hermandad que tenía con Dae Young, una relación por la cual cualquiera de los dos daría la vida sin pensarlo dos veces.

Programas de televisión

Reseña de "La emperatriz de los etéreos" escrito por Laura Gallego

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón; dicen también que es inmortal y que lleva miles de años viviendo en su palacio, en el Reino Etéreo, un lugar de maravilla y misterio que aguarda a todos los que son lo bastante osados como para aventurarse hasta él...


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte? 


Bipa

Bipa es un alma realista. Cuando era pequeña jamás se dejó impresionar por los cuentos de Nuba como el resto de los niños y su brutal sinceridad le hizo muy difícil el conseguir amigos. Ahora que es mayor sólo se permite pensar en aquello que realmente es importante y práctico para la supervivencia de su gente en las Cuevas. Incluso ahora se diferencia del resto de las jóvenes que babean por el hijo del extranjero, Aer. Para ella, Aer: de cabello casi blanco, mirada soñadora y pensamientos siempre en la Estrella y lo que esconde, ha sido alguien a quien evitar desde que tiene memoria. 
Pero el destino parece pensar lo contrario ya que después de una serie de pequeños sucesos ambos se van haciendo cercanos, hasta el punto que, cuando Aer se marcha para seguir a la Estrella y Nuba, su madre, queda desconsolada, Bipa decidirá dejar la comodidad y seguridad de las Cuevas para ir en su búsqueda. En el camino Bipa encontrará un fiel y único compañero y juntos recorrerán el camino que todos los que desean convertirse en Étereos deben pasar. 







Laura Gallego es un "sí" seguro. Siempre. Jamás uno de sus títulos me ha defraudado y, por ende, éste no ha sido diferente. Como siempre la historia es completamente única, llena de imaginación y, de nuevo, cuando crees que se va a tratar de X o Y cosa, Laura da un giro inesperado sorprendiéndote totalmente. Es lo que más amo de esta mujer. 
"La Emperatriz de los Étereos" habla de una población obsesionada por ser menos "opaca" y llegar a ser totalmente "etéreo" para así, poder estar junto a la Emperatriz. Bipa es una protagonista fuerte, totalmente independiente (a veces demasiado) que, en este caso, va a rescatar al caballero.  Es un libro increíblemente fácil de leer, cuyas hojas se te pasan como agua y la historia tiene cierto aroma a cuentos para niños, pero no lo confundas con uno puesto que no lo es. Sólo que, al menos a mí, me dio la sensación de ese aire épico y a la vez encantado de los libros para niños. Tipo Desperaux escrito por Kate Dicamillo. 
Si buscas algo de fantasía pero no quieres aventarte una saga o una trílogia, siempre te recomendaré a Laura Gallego.



Sobre la autora

Soy Laura Gallego, una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.