Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Viajera entre historias: Reseña de "La emperatriz de los etéreos" escrito por Laura Gallego

martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña de "La emperatriz de los etéreos" escrito por Laura Gallego

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón; dicen también que es inmortal y que lleva miles de años viviendo en su palacio, en el Reino Etéreo, un lugar de maravilla y misterio que aguarda a todos los que son lo bastante osados como para aventurarse hasta él...


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte? 


Bipa

Bipa es un alma realista. Cuando era pequeña jamás se dejó impresionar por los cuentos de Nuba como el resto de los niños y su brutal sinceridad le hizo muy difícil el conseguir amigos. Ahora que es mayor sólo se permite pensar en aquello que realmente es importante y práctico para la supervivencia de su gente en las Cuevas. Incluso ahora se diferencia del resto de las jóvenes que babean por el hijo del extranjero, Aer. Para ella, Aer: de cabello casi blanco, mirada soñadora y pensamientos siempre en la Estrella y lo que esconde, ha sido alguien a quien evitar desde que tiene memoria. 
Pero el destino parece pensar lo contrario ya que después de una serie de pequeños sucesos ambos se van haciendo cercanos, hasta el punto que, cuando Aer se marcha para seguir a la Estrella y Nuba, su madre, queda desconsolada, Bipa decidirá dejar la comodidad y seguridad de las Cuevas para ir en su búsqueda. En el camino Bipa encontrará un fiel y único compañero y juntos recorrerán el camino que todos los que desean convertirse en Étereos deben pasar. 







Laura Gallego es un "sí" seguro. Siempre. Jamás uno de sus títulos me ha defraudado y, por ende, éste no ha sido diferente. Como siempre la historia es completamente única, llena de imaginación y, de nuevo, cuando crees que se va a tratar de X o Y cosa, Laura da un giro inesperado sorprendiéndote totalmente. Es lo que más amo de esta mujer. 
"La Emperatriz de los Étereos" habla de una población obsesionada por ser menos "opaca" y llegar a ser totalmente "etéreo" para así, poder estar junto a la Emperatriz. Bipa es una protagonista fuerte, totalmente independiente (a veces demasiado) que, en este caso, va a rescatar al caballero.  Es un libro increíblemente fácil de leer, cuyas hojas se te pasan como agua y la historia tiene cierto aroma a cuentos para niños, pero no lo confundas con uno puesto que no lo es. Sólo que, al menos a mí, me dio la sensación de ese aire épico y a la vez encantado de los libros para niños. Tipo Desperaux escrito por Kate Dicamillo. 
Si buscas algo de fantasía pero no quieres aventarte una saga o una trílogia, siempre te recomendaré a Laura Gallego.



Sobre la autora

Soy Laura Gallego, una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario