Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Viajera entre historias: Reseña de K-drama "Boys over flowers" (꽃보다 남자)

domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña de K-drama "Boys over flowers" (꽃보다 남자)

Geum Jan Di, es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa - una escuela donde solo los hijos de la élite acuden- . Ella se percata de un chico que está a punto de suicidarse desde la azotea por el bullying que sufre por ser becado; ella lo salva y, gracias a un vídeo en donde se presencia todo el acto, toda Corea se entera de esto y la nombra "la chica maravilla". Gracias a la gran conmoción Jan Di es becada para asistir a dicha escuela pero pronto descubre que hay un mundo abismal entre los ricos y los de clase media.
En la escuela se rige una jerarquía donde los becados están hasta el fondo; y los F4 - cuatro chicos con las familias más prestigiosas que también son increíblemente atractivos y gobiernan cruelmente la escuela- están en la cima. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di por ser diferente a todas las chicas que había conocido antes. Pero Jan Di no tiene interés en el mimado niño rico sino que tiene sus ojos puesto en el mejor amigo de éste, Yoon Ji Hoo, el nieto del ex-presidente de Corea, por ser el único de los F4 que parece tener bondad dentro de él aunque éste se encuentre enamorado de su amiga de la infancia.

Emitida en 2009, Boys over flowers es un dorama en donde se retrata de manera explícita la relación que hay entre los Chaebol (gente adinerada / hijos de gente rica) y el resto de la población con una grave discriminación entre los becados de la escuela, burlas y maltratos que llegan hasta la "tarjeta roja" que es la máxima marginación que se le da a una persona y ocurre cuando los F4, por puro capricho, se la entregan a la víctima quien, después de eso, no dura más que un par de semanas por el grave bullying que recibe de parte de absolutamente toda la escuela. No me sorprende por eso que Geum Jan Di, finga ser "nuevo dinero" (familias que, al contrario que el resto, acaban de subir en la escala social y no hace mucho que se volvieron Chaebols) y no quiere que nadie se entere de que es becada. A pesar de esto, ella consigue dicha tarjeta porque es la única en la escuela quien no le tiene miedo a los F4 y se enfrenta a ellos.
Al principio de la serie, realmente me gustaba que Geum Jan di (interpretada por Koo Hye Sun) viera la verdadera cara de los F4 a los que se les trataba como celebridades aunque ellos solo ofrecieran desprecio y maltratos, pero después, cuando se desarrolla la serie y los conflictos amorosos aparecen, y me refiero a las pruebas que tienen que pasar los personajes principales para estar juntos, Geum Jan Di sigue siendo la misma que en el primer capítulo. Los personajes no evolucionan, siguen comportándose de la misma manera que cuando se dieron a conocer y esto me causó una gran frustración.
Irónicamente los únicos a los que no soportaba ver eran al personaje líder masculino y al personaje líder femenino. El resto de los personajes son divertidos, adorables y leales. Francamente no termine la serie. No podía seguir soportando los EXCESIVOS teatros que Gu Jun Pyo y Geum Jan Di hacían por cosas que, para mí, eran algo realmente fácil de resolver.
He visto a Lee Min Ho en otros doramas y sé que es un buen actor. Este dorama es, simplemente, una bache en la vida profesional del actor.

Koo Hye Sun (구혜선)

Este fue el primer trabajo que vi de la actriz y realmente me llevé un mal trago. Su personaje, que al principio me agradaba, terminó siendo medio sosa, de esos personajes femeninos que no hacen nada por ellas mismas sino que siempre están esperando que alguien resuelva sus problemas y además está en una relación muy desdichada que solo se mantiene por la testarudez de ambos.

Pure 19 (2006 – 2007)
Pure 19
2006 – 2007

Lee Min Ho (이민호)

Conozco a Lee Min Ho por su dorama "The Heirs" que fue uno de los primeros doramas que vi y con el cual lloré mucho y me encantó la pareja que hacía con mi actriz favorita de todos los tiempo Park Shin Hye, pero realmente me decepcionó en este dorama. Aunque creo que en realidad no tuvo más culpa que hacer el casting para Boys Over Flowers, más culpa tuvieron aquellos que hicieron el guión.
El personaje de Gu Jun Pyo es detestable, realmente. No podía hacer de la vista gorda a su personalidad caprichosa, irreflexiva y pues, no muy inteligente, que en lo único en lo que piensa es en lo que quiere y nada más. Realmente no entiendo porque lo pusieron de protagonista (al personaje, me refiero, el actor me gusta).

Kim Hyun Joong (김현중)

Si puedo salvar a alguien de este terrible error de guión sería a Yoon Yi Hoo que desde siempre adoré como personaje: es el único de los F4 que se detiene a ayudar a la protagonista en sus tiempos duros y, aunque tiene sus propios problemas personales, siempre está como ángel guardián apareciendo cuando más se le necesita.
Es el primer trabajo que veo de este actor y, aunque como actor desearía que se desenvolviera y mejorará un poco más, su personaje fue el único de los principales que no quise ahorcar. Creo que eso lo dice todo realmente.