Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Viajera entre historias: Reseña "Donde los árboles cantan" escrito por Laura Gallego

sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña "Donde los árboles cantan" escrito por Laura Gallego

"Pero Oki alzó una mano con seriedad, y se hizo el silencio de inmediato.
-Mis señores- dijo-. Mis hermosas damas- añadió, con una galante inclinación hacia la reina y el resto de mujeres-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí. [...] 
-No- prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.

Hubo un murmullo de temor entre los comensales. Viana reprimió un escalofrío."


"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar por su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan."






Viana de Rocagrís
Viana ha sido educada desde pequeña a comportarse siempre como una dama, a no soñar más que con torres altas y príncipes azules que rescatan a las doncellas de todos los peligros. Ella no necesita buscar más príncipes que a su adorado Robian, el hombre al que ama y con quien se casará. Parece que todo va de manera excelente en su vida hasta el desafortunado día en que su amado hogar se ve en peligro por los bárbaros. 
Desde ese momento, Viana tendrá que quedarse como señora de Rocagrís en lugar de su padre y aguardar a que todo salga bien pero, ¿qué pasa cuando los enemigos vienen y los príncipes azules no llegan al rescate? 
Tras desafortunados sucesos Viana se ve obligada a dejar su hogar y quedarse en compañía de Lobo, un antiguo caballero que ahora no es más que un marginado entre la corte y vive en el mismísimo Gran Bosque. Junto con su nuevo maestro Viana tendrá que olvidarse de los vestidos de seda y los cuentos a la luz de la fogata y sustituirlos con pantalones y cabello corto con el propósito de restaurar la paz en su hogar. Afortunadamente no está sola, un misterioso chico que parece haber perdido la memoria se topa con ella y sus planes, ella lo nombra Uri. Y es así como junto con él y los demás marginados de la sociedad, que ahora son su hogar, Viana se embarca en las historias que desde niña ha escuchado sin cesar con la única diferencia que ella no es la dama en peligro sino el caballero en armadura reluciente.







El día en que adquirí este libro fue un día cualquiera. Mi mamá y yo fuimos a una tienda y yo, sin siquiera ser consciente de ello, me separé de ella en cuanto vi la sección de libros. Comencé viendo aquí y allá sin realmente fijarme mucho en los ejemplares hasta que de pronto algo me obligó a prestar total atención y fue la portada de este libro. Les juro que en cuanto la vi fue como si todos los demás libros desaparecieran puesto que solo podía ver el misterioso e incitador título y la bella imagen de una dama hermosa. Jamás había escuchado hablar de este libro (aunque después me enteré que es bastante conocido) y en la contra portada no venía la sinopsis sino que solo opiniones de autores o periódicos importantes (y puesto que tenía plástico alrededor no podía abrirlo y leer la sinopsis). No tenía idea de que trataba y no había leído nada antes de Laura Gallego. No soy mucho de las que se arriesgan a gastar su dinero en un libro si jamás han escuchado hablar de él puesto que si es malo después me arrepiento de haber gastado mi dinero. Pero a pesar de eso el título y la portada seguían llamándome así que casi casi me obligo a comprarlo.
Gracias a quien sea que hizo esa portada puesto que me ayudó a vivir una historia medieval ÚNICA.
Desde el momento en el que abres el libro sabes que será bueno puesto que tiene un diseño increíble, no solo en el exterior sino también en su interior



Aunque bueno, tengo que admitir que a veces las editoriales y los escritores también pueden prestar más atención al diseño que al contenido, gracias a Dios que este no fue el caso.
La pluma de Laura Gallego es ligera y entretenida. Conoce las exactas palabras para decir lo que quiere sin tanto embrollo pero que, al mismo tiempo, te atrape y te obligue a pasar al siguiente capítulo en contra de tu voluntad. Solo les diré que este libro me gustó tanto que lo he leído ya tres veces y sigo llorando en las partes tristes y amando cada una de las relaciones que se forman.
Un libro super recomendado si, como yo, eres fan de las ambientaciones medievales y las historias de giros inesperados y guerreras en pantalones de malla.








Sobre la autora
Laura Gallego nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977.
Comenzó a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica. Se presentó al Premio Barco de Vapor con la novela Findis Mundi y lo ganó consiguiendo así su primera publicación.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, su tesis doctoral la versa sobre el libro de caballerías del siglo XVI, Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández.
Además de la narrativa ha escrito guiones, siempre para el público infantil y juvenil.
En la actualidad Laura Gallego continua escribiendo libros, la mayor parte de ellos de temática fantástica, también le gusta responder personalmente a las cartas de sus lectores y participa en el foro de su página oficial www.lauragallego.com 
En el futuro le gustaría seguir escribiendo mientras conserve las energías ya que tiene verdadera ilusión por su trabajo y, naturalmente, aún tiene muchas historias que contar. Su inteción es centrarse en la faceta más creativa de su trabajo para seguir compatiendo con sus lectores las historias que le rondan por la cabeza, que, afortunadamente no son pocas, al menos de momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario