Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Viajera entre historias: Reseña "Prueba de Hierro" escrito por Cassandra Clare y Holly Black

viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña "Prueba de Hierro" escrito por Cassandra Clare y Holly Black

"No escoges la magia, la magia te escoge a ti."

"Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo.

¿Te atreves a acompañarlo?"

Callum Hunt

"Callum Hunt era toda una leyenda en su pequeño pueblo de Carolina del Norte; pero no en el buen sentido. Era famoso por ahuyentar a profesores sustitutos con comentarios sarcásticos, y también se especializaba en poner nerviosos a directores, monitores de sala y supervisores de comedor. Los orientadores educativo, que siempre comenzaban queriendo ayudarlo (después de todo, al pobre chico se le había muerto la madre) acababan esperando que nunca más volviera a cruzar el umbral de sus despachos. No había nada que avergonzara más que no saber ponerle un hasta aquí a un niño de doce años enojado con el mundo"

Con este párrafo comienza el primer capítulo del libro. Las autoras nos describen a Callum como alguien "enojado con el mundo" pero, si les soy honesta, al continuar leyendo no sentí esa vibra de Call. Las autoras lo describen casi como un típico chico malo, pero en realidad Call es un chico normal quien no tiene a nadie con quien hablar de sus problemas. Al progresar la historia y conocer a los que después serían sus mejores amigos, Callum se desenvuelve como un chico preocupado por los demás quien ama las aventuras y, eso sí, tiene un ligero problema con escuchar ordenes.

"Prueba de Hierro" es un libro de aquellos que me gusta llamar "pasa-paginas" ya que se lee de una manera ligerísima por la forma en la que está escrita. Sus personajes, todos ellos, logran hacer que te identifiques con ellos y desde el principio tomas cariño a la tríada de amigos que son Call, Aaron y Tamara (que no logro no ver como una especie de Harry, Ron y Hermione, sí lo sé, perdón.)
A pesar de que yo creía que era un libro divertido pero sin ningún elemento que me sorprendiera sí que lo hubo. No lo diré para no dar spoilers pero solo diré que fue un título muy importante dentro del Magisterium que yo creí que se lo darían a cierta persona pues me parecía obvio, pero el resultado fue sorprendente. Aquellos que ya lo han leído sabrán de que hablo.
La historia en sí me parece bastante buena aunque debo de admitir que hubo pequeñas partes en las que sentí que la historia se desarrollaba de manera muy lenta, aunque fue casi nada y a pesar de eso Cassandra-Holly te obliga que, así como deseaste estar en Hogwarts al leer Harry Potter, desees estar dentro del Magisterium y cruzar la Primera Puerta.

Sobre las autoras

Holly Black es autora de varios libros para niños y jóvenes, entre otros Las crónicas de Spiderwick, adaptado a la gran pantalla. Con ellos, ha conseguido ser éxito de ventas en la lista de The New York Times y ser traducida en 32 lenguas.

Cassandra Clare es la autora de Cazadores de Sombras, éxito de ventas en The New York Times, Wall Street Journal, USA Today y Publisher Weekly. Su obra se ha traducido a más de 35 idiomas y Ciudad de hueso, la primera entrega de la serie, fue llevada a la gran pantalla y actualmente la serie de televisión está en producción y será transmitida por la cadena ABC.