Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Viajera entre historias: Reseña de serie de TV "Hannibal"

domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña de serie de TV "Hannibal"

Will Graham (interpretado por Hugh Dancy) es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicado, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los médicos principales psiquiátricos en el país, el Dr. Hannibal Lecter (interpretado por Mads Mikkelsen). Juntos forman un equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

La pesadilla ha vuelto

Es con esta nueva trama que NBC nos trae de nuevo la antigua historia de Hannibal que nos hubo cautivado en El Dragón Rojo y ahora vuelve a presentarse a nosotros con otro matiz completamente diferente al de la novela.
En esta serie no solo se retrata la mente piscópata desde un aspecto inclusive filosófico sino también de una manera totalmente cruda que vuelve a la serie no apta para estómagos sensibles.
Uno de los aspectos que más me agradó de la serie fue la empatía que, sin saber realmente como, Will consigue con aquellos a los que quieren poner tras las rejas. La manera en la que se auto-hipnotiza (representada por un vaivén de un haz de luz) para protagonizar en carne propia los asesinatos ejemplifica claramente la razón por la cual es un gran analista. Y lo mejor de todo es que los productores de esta serie no se olvidaron de añadir los severos daños psicológicos que esto le ocasionan en lo más profundo de su psique.

Disfraz de camaleón

Lo más atractivo, en mi caso, del personaje de Hannibal es la manera en la cual consigue engañar a todos a su alrededor y nadie se entera de su terrible secreto si él no lo quiere de ese modo. Es asombroso el como se burla del resto de los detectives, psicólogos y demás personajes hasta el punto de que ellos mismos lo halagan por su exquisita comida...no quisiera yo que ellos se enterarán de lo que realmente están comiendo.

En conclusión...

Hannibal es una serie diferente al resto de las series policíacas porque no solo se detiene cuando se haya al culpable sino que hay toda una serie de rasgos psicológicos e inclusive espirituales que los personajes no logran evadir. Como dije antes, es una serie fuerte por lo gráfico de los asesinatos pero totalmente enganchador si, como yo, amas conocer las psiques de aquellos que perpetran tales abominaciones.

Actualmente la serie la puedes ver a través de Netflix (en donde ya se puede apreciar la segunda temporada) o también en la cadena AXN.